El MMT Seguros no estará en Liga Asobal. Por el momento. Pese a que en los últimos días gozara de la esperanza de volver administrativamente a la élite, el CSD al apoyar a la RFEBM y su Comité de Competición al invalidar la exclusión de BM Cangas y SD Teucro por parte de la Asobal deja a los zamoranos sin plaza en la máxima categoría

El tremendo peso de la Federación Gallega en la Federación y sus diferentes órganos termino por ser mucho más importante que las graves faltas cometidas por los clubes gallegos a la hora de cumplir con sus obligaciones como equipos de Asobal. Sus pagos al receptor equivocado, sus inscripciones fuera de plazo y el retraso en el pago de los avales no ha sido motivo de peso suficiente para que el CSD apoyara hoy a la Asobal, que excluyó a BM Cangas y SD Teucro el pasado 16 de julio en su penúltima Asamblea General comenzando un conflicto que se resuelve de forma muy negativa para Zamora.

Una vez la Asobal hizo firme su decisión de excluir a los dos equipos que no cumplieron con los requisitos, invitó a un Balonmano Zamora que desde su descenso estaba pendiente de esa posibilidad. Una opción que se barajó en la Asamblea General de la entidad presidida por José Antonio Quintana y que los socios votaron estar dispuestos a aprovechar. Por ello, en cuanto la asociación le comunicó al club que podría volver a la élite, los zamoranos no han hecho más que dar pasos hacia delante.

Sin apenas tiempo, ocho días, el Balonmano Zamora cumplió con todos los trámites administrativos y económicos, inscribiéndose correctamente en la Asobal y postulándose para una plaza que, finalmente, no pudo tomar pese a la larga espera que sufrió desde el 16 de junio hasta hoy. Y es que, ante la exclusión, los gallegos buscaron defensa en la RFEBM que con su Comité de Competición invalidó la determinación alcanzada por la Asobal, convocando una Comisión de Seguimiento que llevó el asunto a manos del CSD. Un ente que, finalmente, ha protegido a BM Cangas y SD Teucro y obliga al MMT Seguros a esperar y seguir centrado en la División de Honor Plata y su comienzo el próximo seis de septiembre.