La zamorana Alma de las Heras consiguió el segundo puesto en la modalidad individual de Castilla y León de carreras por montaña el pasado domingo en La Granja de San Ildefonso. Además, el Club Deportivo Ojanco, liderado por la propia de las Heras, fue el ganador por equipos de la modalidad femenina.

Asimismo, la corredora toresana Celia Lorenzo se proclamó campeona en la categoría junior en una prueba que constaba de 15 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, por la sierra de Guadarrama y el pico de Peñalara. Lorenzo, que ya ganó en la prueba de Valdecebollas y que logró un buen puesto en categoría Sénior en la carrera por montaña de Sanabria, corrobora con este título su buen estado de forma. De esta manera, la toresana asegura también su puesto para defender los colores de la Selección de Castilla y León en los campeonatos nacionales.

La siguiente cita de Lorenzo será el próximo día ocho de agosto en la localidad leonesa de Villalfeide, donde competirá en la prueba de "kilómetro vertical", que consistirá en recorrer cinco kilómetros lineales ascendiendo 1.000 metros de altura, midiéndose a las mejores corredoras nacionales de la modalidad.