El Benavente celebró ayer su anual Asamblea en la que se analizó el inmediato futuro del club "tomatero", en el que no habrá elecciones hasta 2016 y que, pese a no vivir un buen año deportivo, cerró el pasado ejercicio con un pequeño superávit económico.

La asamblea del club "tomatero" arrancó con la lectura del acta de la última cita, que fue aprobada sin ningún tipo de contratiempo para dar paso al desglose de la temporada 2014-2015.

Este punto fue iniciado por la junta directiva de Domingo Corral presentando las cuentas del ejercicio. En ellas se explicó que el Benavente obtuvo unos ingresos cercanos a 60.000 euros (con Ayuntamiento y Diputación como principales benefactores) y unos gastos de 59.200 euros (entre los que destacaron los 15.000 euros invertidos tanto en viajes como en la Federación Regional y los 12.000 que se invirtieron en técnicos y plantilla). Números que fueron aprobados por los socios allí presentes.

Mientras, en el aspecto deportivo, se reconoció la mala campaña realizada por el primer equipo cuya imagen subsano el buen hacer de la cantera, base del futuro "tomatero". Proyecto por el que se continuará apostando, como demuestra la casi segura continuidad de Santi Redondo, aunque algunos socios manifestaran el poco compromiso que ciertos jugadores mostraron el año pasado. Algo en lo que el presidente Domingo Corral aseguró que trabajará durante esta campaña, en la que fijó el ascenso como objetivo, pese a que haya rivales como el Morales del Vino que puedan ser complicados de superar. Para ello, la asamblea fijó un presupuesto similar al de la pasada campaña y mantuvo las cuotas de los socios en 50 euros.

Además, durante la asamblea, el máximo mandatario fue preguntado por la posibilidad de convocar elecciones a la presidencia del club, inquietud que Corral respondió fijando los próximos comicios para la presidencia del Benavente para 2016, "por ser este año olímpico". Un dato que puede resultar muy relevante para el futuro del club "tomatero".