Un año más, Madridanos contará con dos grandes torneos para animar el verano y celebrar deportivamente las fiestas de la localidad. Dos campeonatos que volverán a tener el balonmano y el fútbol sala como eje central, y que reunirán a más de cien deportistas en el frontón del pueblo zamorano.

El primero en disputarse será el II Torneo de Fútbol Sala Madridanos, destinado a los jóvenes con edades prebenjamín y benjamín que se celebrará el domingo 25.

En este campeonato un total de seis equipos (UD Pinilla Duero, UD Venialbense y Atlético Zamora en prebenjamines, y Zamora CF, La Amistad 2.000 y UD Pinilla Duero en benjamines) se enfrentarán en el frontón de Madridanos a lo largo de una maratoniana jornada que arrancará a las 19.00 horas.

El torneo, que se disputará a modo de triangular en ambas categorías, alternará partidos de ambos cuadros y finalizará cerca de las 21.30 horas cuando tendrá lugar la entrega de medallas, premios y bocadillos.

Pero, además de los cerca de sesenta futbolistas que buscarán la gloria en Madridanos, el frontón de la localidad también contará en los próximos días con la visita de otros tantos jugadores de balonmano que disputarán una nueva edición de su torneo veraniego.

En esta ocasión, el II Torneo de Balonmano de Madridanos se celebrará el próximo viernes 31 de julio, habiendo un encuentro femenino que protagonizarán los equipos zamoranos Valbusenda y Ángel Óptico Varilux (18.30 horas); y otro masculino entre Cárnicas Joalcresa y Balonmano Zamora (20.00 horas).

Además, el sábado día 1 el frontón de la localidad celebrará el II Torneo de Veteranos Villa de Madridanos en el que la plantilla de La Muralla de Zamora se verá las caras con un combinado de jugadores del MMT Seguros y su filial.