La directiva de club ADZ Iberdrola ha emitido un comunicado dirigido a todos sus socios y deportistas en el que señala que "estamos en total desacuerdo con la sanción que quieren imponer a uno de nuestros más destacados deportistas, Carlos Vega. Ofreciéndole desde aquí todo nuestro apoyo". El club añade en su comunicado de apoyo: "Esperemos que el sentido común se imponga". Por su parte, Emilio Merchán, compañero de Vega en la ADZ, ha transmitido a través de las redes sociales dirigiéndose a los responsables de la Federación que "nosotros sí cumplimos en el agua y hacemos nuestro trabajo. Podíais hacer lo mismo vosotros y no buscar tantas formas y trabas para los deportistas en vez de ayudas y soluciones".

Alejandro Sánchez, también miembro destacado de la ADZ Iberdrola, escribía ayer en su página de facebook que "esto es lo que pasa cuando tenemos unas federaciones y unos representantes de dichas federaciones que en vez de ayudar a los deportistas y velar por sus intereses y tratar de ayudarlos a progresar en su vida deportiva, hacen totalmente lo contrario: te ponen la zancadilla". Alejandro Sánchez recuerda que Carlos Vega se expone a una sanción de entre 2 y 4 años por negarse a colocar la publicidad de la Federación Española en la parte de su piragua que se había establecido, y añade que la publicidad de la RFEP "no le beneficia a él para nada ya que ha tenido que pagarse la totalidad de dicho campeonato, y como él, todo el equipo español. "Esto es lo que hace la Real Federación Española de Piragüismo y sus directivos: echar por la borda la prometedora carrera deportiva de mi compañero".

La noticia de la posible sanción a Carlos Vega ha sido la más leída en la página web de LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA en los dos últimos días.