La localidad zamorana de Sanabria acoge hoy la 53º edición de la Regata Internacional. Hungría, Polonia, República Checa, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Portugal y España son las selecciones que van a formar parte de la Regata este año. Participarán alrededor de 50 equipos, compuestos por 600 deportistas. La tripulación de España estará compuesta por Álvaro Fernández, Xabier Ruiz, Emilio Merchán y Walter Bouzán.

La Regata está considerada de interés nacional y este año, gracias a la consideración de la Real Federación Española, no se solapará con ninguna otra Regata en otras comunidades para poder tener una participación importante en esta 53ª edición de la de Sanabria.

A nivel deportivo la Regata de Sanabria cuenta con las mejores condiciones y el circuito sigue siendo de 5.000 metros, como en ediciones anteriores, será un triangular.

A las 10.00 horas tendrán lugar las embarcaciones dobles y cinco minutos más tarde las embarcaciones individuales. A las 11.15 horas las embarcaciones de mujeres y cadetes k-4 y a las 12.30 será la salida internacional. Cinco minutos más tarde tendrá lugar la salida dek-4 veteranos, senior y junior.

En principio el k-4 nacional, que ya ganó en 2014, parte como el principal favorito para esta 53º edición de la Regata.