Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa en Melbourne que "Florentino (Pérez, presidente) ha dicho que Ramos se queda" y que, si es así, sería "el hombre más feliz del mundo".

"Ramos es un excelente profesional y da gusto ver cómo trabaja día a día. El presidente ha dicho que va a continuar y si es así soy el hombre más feliz del mundo. Con la motivación que le veo creo que va a ser un gran pilar", comentó Benítez sobre el defensa, así como reiteró que "es un jugador fundamental por capacidad y liderazgo dentro del vestuario".

El entrenador madrileño halagó a toda la plantilla blanca y mostró su total estima en el portugués Cristiano Ronaldo.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo. Le intentamos fichar cuando estaba en el Valencia y en Manchester marcó diferencias. Hay muchos jugadores a grandísimo nivel tanto él como Bale, Benzema o James pueden estar entre los mejores del mundo", comentó.

Respecto a la situación de la portería tras la marcha de Iker Casillas, Benítez destacó que el costarricense Keylor "Navas tiene claro cuál es la situación".

"Está por delante de Pacheco y de Rubén. Si llega otro portero, fenomenal y a trabajar con él. Tenemos buenos porteros y si podemos mejorar será positivo, pero no es un tema que me preocupa", manifestó.

Por lo que atañe al mercado de fichajes, el técnico blanco tiene claro que "no es fácil encontrar jugadores mejores" de los que ya tiene. "Cuando me siento con mi cuerpo técnico y analizamos las opciones no hay muchos jugadores que se puedan comprar", indicó.

Sin embargo, a pesar de la gran calidad del equipo, Benítez sabe que todavía hay mucho que hacer. "Tenemos un gran equipo, pero hemos de mejorar la plantilla con mucho trabajo, dedicación y dando a los jugadores lo que necesitan para que cuando tengan que jugar lo hagan bien", aseguró el técnico en la víspera del primer partido de la temporada contra el Roma en Melbourne.