Sanabria acoge el próximo domingo 19 de julio la 53º edición de la Regata Internacional. La competición se compone con una regata que se celebra el día anterior en Valladolid y la posterior regata de Sanabria el domingo. Las selecciones que van a participar este año son Hungría, Polonia, República Checa, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Portugal y España. La tripulación de España estará compuesta por Álvaro Fernández, Xabier Ruiz, Emilio Merchán y Walter Bouzán

A pocos días del comienzo de la Regata, ya hay una inscripción de 40 equipos, 600 deportistas en total con posibilidad de que el número de participantes ascienda hasta 50 o 60 equipos hasta el domingo.

La Regata está considerada de interés nacional y este año, gracias a la consideración de la Real Federación Española, no se solapará con ninguna otra Regata en otras comunidades para poder tener una participación importante en esta 53ª edición de la de Sanabria.

A nivel deportivo la Regata de Sanabria cuenta con las mejores condiciones y el circuito sigue siendo de 5.000 metros, como en ediciones anteriores es un triangular.

A las 10.00 horas tendrán lugar las embarcaciones dobles, a la vez y cinco minutos más tarde las embarcaciones individuales. A las 11.15 horas las embarcaciones de mujeres y cadetes k-4 y a las 12.30 será la salida internacional. Cinco minutos más tarde tendrá lugar la salida dek-4 veteranos, senior y junior. En principio el k-4 nacional, que ya ganó en 2014, parte como el principal favorito.

Según indicó el diputado de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, "probablemente este sea el evento internacional más importante que se celebra en Zamora y que más años lleva celebrándose, además de ser un deporte que tanta gloria ha dado al deporte en la provincia". Bermúdez felicitó ayer en el acto celebrado en la Diputación a la Caja Rural. "Es de agradecer que Caja Rural siempre esté ayudando en el patrocinio y la organización de tantos eventos", indicó.