El equipo Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora tuvo el pasado fin de semana representación en Palencia, Valladolid y Asturias. Los mejores resultados se consiguieron el sábado en el Triatlón Festival de Ribadesella, donde Alfonso Martínez consiguió una magnífica segunda posición y Sergio Matilla se quedó a un puesto del podio al quedar cuarto. La satisfacción fue doble al quedar primeros en la clasificación por equipos gracias al buen puesto del tercer componente del club Nacho Hernández.

También el sábado tres bodegueros, Juan Luis Pérez-Maíllo, David López y Juan Luis Pérez-Maíllo Jr, en categoría cadete perteneciente a la Escuela de Triatlón de Zamora, participaban en el Triatlón Cross de Dueñas con resultados discretos pero cogiendo experiencia para pruebas futuras.

El domingo era el turno de uno de los triatlones más emblemáticos de la comunidad en Medina de Rioseco, donde se celebraba la 27ª edición del Triatlón Canal de Castilla y donde la representación bodeguera corría a cargo de David García y José Ángel Centeno. David, que tuvo presencia durante toda la carrera en puestos de cabeza, no pudo aguantar el tipo en los últimos metros de carrera a pie para llegar en decimotercera posición. José Ángel llegó en el puesto 39 haciendo una carrera de menos a más.