El checo Zdenek Stybar (Etixx) estrenó su palmarés en el Tour de Francia tras esquivar una caída a menos de 1.000 metros de meta, en la que el líder Tony Martin se fracturó la clavícula y se fueron al suelo algunos favoritos como Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, que no perdieron tiempo.

Stybar, de 29 años, un especialista en ciclocross con tres títulos mundiales en la especialidad del barro, sobrevivió a una montonera que fastidió una etapa hasta entonces de verdadera transición. Tras salvar el tumulto, el checo agarró unos metros definitivos, que le permitieron levantar los brazos como vencedor de la sexta etapa entre Abbeville y Le Havre, de 191,5 kilómetros. Con cuentagotas fueron entrando los corredores. Por la segunda plaza se adelantó el eslovaco Peter Sagan (decimocuarto segundo puesto en el Tour) al francés Bryan Coquard.

Mientras Stybar celebraba su triunfo, sus compañeros del Etixx atendían a Tony Martin, el peor parado del accidente con la clavícula maltrecha, mano derecha en el hombre izquierdo, presagiando lo peor.

Detrás, a tres metros, cayó Quintana, que se levantaba como podía con una herida en el codo. El colombiano se montó en la bici de Herrada para terminar. Y Nibali echaba a andar, con el susto en el cuerpo, pero ileso, dando las últimas pedaladas hasta meta.

Martin cruzó la meta remolcado por el campeón mundial Michal Kwiatkowski, en el mismo tiempo que el ganador al haberse producido la caída dentro de lo 3 último kilómetros, como marca el reglamento.

Eso sí, con la duda de si podrá defender el liderato en la séptima etapa. Esta séptima etapa que se celebrará durante la jornada de hoy viernes llevará al pelotón de Livarot a Fougères a través de 190,5 kilómetros, una de las últimas opciones para los velocistas y aventureros.