Después de unas horas de dudas sobre su futuro, tras conocer que les habían encuadrado en el grupo gallego, el Amigos del Duero confirmó que saldrá a competir en Segunda División "gracias a Caja Rural" desde donde se pusieron en contacto con ellos para ofrecerles su ayuda para poder afrontar una temporada en la que sumarán muchos kilómetros en sus desplazamientos. Así lo confirmó el presidente de la entidad amarilla, Benedicto Mezquita, quien explicó que lo único que pretenden es "competir dignamente". El máximo responsable del Amigos del Duero recordó que hace dos años pidieron el cambio al grupo de la Comunidad de Madrid, donde los costes se abarataban en unos 6.000 euros y les permitía desplazarse de una forma óptima por lo que ahora, con la vuelta a Galicia, "nos sentimos engañados". Mezquita confirmó que continuarán en el proyecto aunque aseguró que, a su parecer, hace falta una reestructuración en la competición.

"Somos un club amateur y lo único que queremos es que nos traten dignamente", reiteró el presidente del CD Amigos del Duero.

Con esta noticia confirmada, el club ya piensa en la pretemporada, tanto la del primer equipo que seguirá dirigiendo Sami Merino, como la del resto de plantillas que componen el club zamorano de fútbol femenino.