El pasado sábado se celebró en la ciudad de Valladolid el Acuatlon de las Moreras, donde el Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora se quedó a las puertas del podio en el campeonato de Castilla y León por equipos. Los "bodegueros" presentaron dos equipos: el "B", que estaba formado por Andrés Barroso, José Ángel Centeno, Alberto Flechoso y Andrés Segurado y el "A", que lo formaban Juan Carlos Arroyo, David Garcia, Nacho Hernández, José Ángel Hidalgo, Alfonso Martínez y Sergio Matilla. A priori parecía que el "A" partía entre los favoritos pero una mala planificación de la prueba junto con la poca preparación de la misma hizo que pese al esfuerzo realizado y un magnifico segundo segmento, el de ciclismo, el equipo se quedara a las puertas del podio en el campeonato autonómico con un cuarto puesto. Un puesto que sabe a poco pero que sirve de motivación para volver el año que viene con una mejor preparación.

Diego Izquierdo y el cadete Ángel Francisco debutaron el sábado en esta disciplina, no muy usual en el calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León. La prueba, que también estaba abierta a equipos de otras comunidades y que constaba de 2.500 metros de carrera a pie, fue ganada con autoridad por los madrileños del Diablillos de Rivas, seguidos por los componentes del Triatlón Laguna de Duero que se proclamaron campeones de Castilla y León. El Diablillos de Rivas impuso un fuerte ritmo y dejó grandes huecos entre los acuatletas, pasando al sector de natación que constaba de 1.000 metros por las aguas del Pisuerga. Izquierdo, que acabó muy contento y con ganas de repetir en esta disciplina, marcó un tiempo total de 38' 59'', a 8' del vencedor de la prueba.

Francisco terminó la prueba como el sexto mejor cadete y ya piensa en preparar la siguiente prueba de Triatlón Cross de Dueñas, a la que llega en un magnífico estado de forma.

Por otra parte, pasado domingo se celebró el Triatlón Bola del Mundo en la localidad madrileña de Navacerrada en el que participó el triatleta del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero, Javier Carracedo, con un meritorio puesto 18 de la clasificación general y el segundo de su grupo de edad.

Esta prueba está considerada como uno de los triatlones olímpicos más duros de España por su recorrido que constaba de 1.500 metros de natación en el embalse de Navacerrada en el que Javier Carracedo marcó un tiempo de 26' 01'', el puesto 46 en la que es su peor disciplina. Carracedo pasó al sector de ciclismo con 28 kilómetros de subida al puerto de Navacerrada y terminó con los 4 kilómetros de ascensión a las duras rampas de la Bola del Mundo con un tiempo de 1h 29', puesto 23, remontando las posiciones perdidas en el sector de natación.