El Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora se alzó el sábado como campeón por equipos del décimo Triatlón de Villameca, disputado bajo modalidad olímpica en esta localidad leonesa.

A esta cita, el club zamorano desplazó siete triatletas: Alfonso Martínez, José Ángel Hidalgo, Sergio Matilla, David García, Nacho Hernández, Juan Carlos Arroyo y Raúl Baños. Un grupo que se puso en marcha junto al resto de los más de 150 inscritos a las cuatro de la tarde en el pantano de Villameca y que destacó desde los primeros metros.

Los que primero sobresalieron fueron Alfonso Martínez y David García, seguidos por Juan Carlos Arroyo, Sergio Matilla y Nacho Hernández a pocos metros con el resto de sus compañeros más retrasados tras superar el sector de natación.

En el siguiente segmento, cuya perculiaridad era la imposibilidad de ir a rueda sobre las bicis, José Ángel remontaba posiciones con un gran parcial mientras que Juan Carlos se iba desinflando y el resto de componentes mantenía posiciones.

Con todos los zamoranos bien situados, el tramo de carrera a pie permitió al Bodegas Monte la Reina acabar como el mejor equipo, con Alfonso Martínez como cabeza de su expedición al finalizar en tercera posición. Justo por delante de José Ángel Hidalgo (4º) y a varios metros de Sergio Matilla (15º), David García (25º) o Nacho Hernández (32º), principales responsables de hacer campeón a los suyos en Villameca.