El zamorano Dani Hernández ha cerrado el fichaje por la SD Compostela con lo que continuará un año más en Segunda División B. El atacante formado en el Zamora CF da el salto así a un equipo con aspiraciones de ascenso que ya en la pasada temporada se quedó muy cerca de jugar el play off y pretende conseguirlo en la próxima de la mano de Iñaki Alonso.

Hernández dejó el Zamora CF hace dos temporadas para incorporarse al Getafe B con el que jugó una temporada en Segunda División B y el pasado año firmó por dos años con el Córdoba para jugar el su filial un total de 33 partidos. Con el descenso del equipo andaluz a Tercera División, ambas partes acordaro la baja del delantero zamorano pese a que tenía todavía un año de contrato.

Hernández se mostró ayer muy satisfecho por el contrato firmado que se "planteó el lunes pasado. Me gustó la idea por todo y en especial porque es un equipo que tiene aspiraciones de estar arriba en la clasificación y de jugar el play off", reconoció a este periódico el atacante quien sabe "que el Compos es un equipo que le gusta jugar al fútbol, es un club histórico y quiere estar arriba".

Dani reconoce que no dispone de demasiados conocimientos de los jugadores que van a ser sus compañeros y tan sólo tiene referencias de Catú con el que coincidió en el Zamora CF.

"Había firmado por el Córdoba por un año y otro opcional, pero al descender, era difícil renovar y no me pusieron ningún problema para que buscase otro equipo", añadió.

Dani Hernández es un jugador completamente distinto al que abandonó el Zamora CF tras aquella épica permanencia que comenzó a materializarse con el gol de Nacho Matador en Mieres: "Desde entonces, creo que he adquirido mucha experiencia y he mejorado en muchos aspectos. Además he podido conocer otros dos grupos de Segunda División B aunque ahora regreso al que comencé en el Zamora".

García deja el Oviedo

Por otra parte, el Oviedo no puede garantizar a Sergio García que vaya a tener una oferta de renovación para continuar la próxima temporada y el futbolista zamorano empezará a escuchar ofertas de otros equipos.

El jugador había asegurado tras finalizar la liga que al primer equipo que escucharía sería al Oviedo pero el club ya se ha puesto en contacto con el jugador para decirle que de momento no entra en sus planes.

La situación de Sergio García es la misma que la de Dioni y Redondo. En los tres casos el club está satisfecho con el rendimiento que han dado en el equipo pero ninguno de ellos es prioritario para el próximo proyecto azul.

Quien sí cuenta para el club es Susaeta, que ayer mismo cerró su renovación con el Oviedo, como ya hicieron David Fernández y Borja Valle, los otros dos jugadores que habían acabado su contrato con el club pero a los que el Oviedo quería renovar.

El Oviedo cuenta ya con 15 futbolistas para la próxima campaña en Segunda División. Los 14 que siguen de la pasada temporada y el recién incorporado Carlos Peña.