27 de junio de 2015
27.06.2015
Fórmula Uno

Alonso: "Hay espacio para más títulos y van a llegar"

El piloto asturiano inauguró su particular museo en Asturias

27.06.2015 | 00:03

El piloto Fernando Alonso (McLaren) se mostró ayer seguro de que los trofeos "van a llegar" en algún momento del futuro y reafirmó su ilusión por el proyecto de la escudería McLaren-Honda, durante la inauguración ayer de su museo en Asturias.

En el acto de inauguración del Museo Circuito Fernando Alonso, celebrado en La Morgal (Llanera, Asturias), el piloto ironizó con buscar sitio para el próximo coche con el que quede campeón del mundo, dado que en la instalación figuran los dos monoplazas de Renault con los que se proclamó campeón mundial. "El sitio se busca", señaló, preguntado por los periodistas.

Ha expresado su intención de mejorar los resultados y "pasar lo más rápido posible este periodo de aprendizaje". Se refirió a los dos días de test que ha realizado esta semana en Austria con su McLaren-Honda en Austria. "Era importante acumular vueltas para seguir descubriendo cosas del coche, y a ver si conseguimos mejorar", señaló.

"Espero que vengan trofeos, si no puede ser este año será el año que viene", afirmó el bicampeón mundial, para quien el proyecto de McLaren sigue siendo "ilusionante", y sigue teniendo para ello una "motivación inmensa".

"Van a llegar (los trofeos) y los voy a traer yo personalmente", aseguró. "Los resultados no son los que todo el mundo esperaba, pero si no lo entendemos ahora lo entenderemos en el futuro", incidió Alonso, que mantiene su convicción de lograr triunfos con McLaren. "La tenía cuando fiché y la tengo igual", reafirmó.

No obstante, ha querido remarcar que "parece que los buenos resultados no vienen desde hace muchos años, pero solo hace ocho carreras que no estoy luchando por el podio", así que "es bonito, recordar a todo el mundo lo que se ha conseguido", añadió en referencia al museo sobre su carrera deportiva cuyo último tramo señaló que muchos pudieron considerar un calvario. Aunque "incluso en los últimos cinco años, he sido el piloto de la historia de Ferrari con más puntos, lo que puede cambiar esa visión", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"