El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado seguro de que los trofeos en su carrera deportiva volverán a llegar, y ha reafirmado su ilusión por el proyecto de la escudería McLaren-Honda, con la que actualmente compite, y cuyos resultados en el presente campeonato del mundo están siendo decepcionantes.

En el acto de inauguración del Museo Circuito Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera, Asturias), el piloto ha ironizado con buscar sitio para el próximo coche con el que quede campeón del mundo, dado que en la instalación figuran los dos monoplazas de Renault con los que subió a lo lato del podio. "El sitio se busca", ha señalado, preguntado por los periodistas.

Ha expresado su intención de mejorar los resultados y "pasar lo más rápido posible este periodo de aprendizaje". Se ha referido a los dos días de test que ha realizado con su McLaren Honda. "Era importante acumular vueltas para seguir descubriendo cosas del coche, y a ver si conseguimos mejorar", ha señalado.

"Espero que vengan trofeos, si no puede ser este año será el año que viene", ha afirmado el bicampeón mundial de Fórmula 1, para quien el proyecto de McLaren sigue siendo "ilusionante", y sigue teniendo para ello una "motivación inmensa". "Van a llegar (los trofeos) y los voy a traer yo personalmente", ha asegurado. "Los resultados no son los que todo el mundo esperaba, pero si no lo entendemos ahora lo entenderemos en el futuro", ha incidido Alonso, cuya intención de luchar por campeonatos del mundo con su nueva escudería "la tenía cuando fiché y la tengo igual".

No obstante, ha querido remarcar que "parece que los buenos resultados no vienen desde hace muchos años, pero solo hace ocho carreras que no estoy luchando por el podio", así que "es bonito, recordar a todo el mundo lo que se ha conseguido", ha añadido en referencia al museo sobre su carrera deportiva. "Incluso en los cinco años de calvario, entre comillas, de Ferrari, he sido el piloto de la historia de Ferrari con más puntos, lo que seguramente cambia la opinión del calvario de mucha gente", ha concluido.

Alonso ya tiene museo

Asturias estrena hoy su templo del automovilismo. El museo-circuito Fernando Alonso, localizado en la localidad de La Morgal (Llanera), abre sus puertas tras años de espera. Una inauguración a la que no faltó el propio bicampeón del mundo, cuya colección personal compone el grueso de las piezas expuestas en el museo

Monoplazas, trofeos, cascos, monos... El número de piezas se sitúa en torno a las trescientas. Una completa muestra que recorre toda la trayectoria del piloto ovetense desde sus primeros pasos en el mundo de los karts hasta sus más recientes actuaciones con el equipo McLaren-Honda.

Para completar este recorrido profesional y biográfico Alonso ha destinado al museo objetos especialmente significativos en su trayectoria: desde sus diversos cascos o los guantes utilizados en algunas pruebas señeras, hasta los trofeos conquistados en su brillante trayectoria en la Fórmula 1.

Pero sin duda las piezas estrella de la colección son los vehículos que el ovetense ha pilotado a lo largo de su trayectoria. No faltan algunos de los karts de sus inicios, aunque los aficionados centrarán sin duda su vista en los diversos monoplazas que ha pilotado. Una colección impresionante muestra compuesta por sus vehículos en las escuderías Minardi, Renault, Ferrari y McLaren.

En las últimas semanas los preparativos para trasladar la colección a Llanera y organizarla dentro del discurso expositivo del museo han sido vertiginosos. El propio Fernando Alonso, a través de las redes sociales, ha ido informando puntualmente a los aficionados de los avances. Sin ir más lejos, dos semanas atrás el piloto revolucionó las redes con una foto del McLaren MP4-22, el mismo que condujo en su primera etapa en el equipo británico (2007), convenientemente tapado.

En paralelo, el gobierno autonómico también ha hecho los deberes y en los últimos días ha completado la señalización en las distintas carreteras y autopistas para indicar los accesos al complejo. Unas instalaciones a las que se accede por la misma salida de la AS-17 que da servicio al polígono de Asipo.