Sin prisa pero sin pausa, el Balonmano Zamora sigue dando pasos en la formación de la plantilla para el próximo año. Aunque no pueda asegurar con certeza en la categoría que competirá -si en División de Honor Plata o en Liga Asobal- pero pensando en hacerlo con garantías en cualquiera de los casos. Y, para ello, se antojaba fundamental renovar a los encargados de la parcela defensiva como es el caso de Fernando, cuya continuidad fue anunciada ayer.

El pivote, baluarte del "seis cero" que ha planteado García Valiente a lo largo de su trayectoria en Zamora, jugará una temporada más en las filas del MMT Seguros alcanzando así la cifra mágica de diez años como "Guerrero de Viriato". Una década en la que su progresión ha sido notable.

Con 1,92 metros de altura y gran envergadura, Fernando es un especialista defensivo no exento de cualidades para poder llevar a cabo algunos ataques en momentos puntuales del partido. Eso sí, desde que hiciera un espectacular partido en la zaga durante la Fase de Ascenso a Primera División en Vigo con dos exclusiones a sus espaldas y el salto de categoría en juego, su perfil ha ido siendo el de un especialista en frenar las acometidas rivales.

Un punto de inflexión en la trayectoria del zamorano que, al contrario que los más jóvenes, tras militar en las categorías inferiores del club tuvo que buscarse un hueco lejos de casa en 2005, cuando sus estudios le llevaron a Galicia y a ser parte del SD Teucro, flamante equipo de Asobal, o de BM Porriño.

Una etapa que aprovechó para acumular muchos minutos sobre el 40x20 y a la que puso fin regresando a casa para ser pieza clave en los ascensos logrados por el Balonmano Zamora. Éxitos en los que contribuyó aportando fuerza y experiencia, alcanzando durante los últimos años un momento de forma muy alto a sus 30 años. Edad que le permite ser un veterano en el equipo pero contar aún con margen de mejora.

Con la continuidad de Fer, el MMT Seguros suma una pieza más para la campaña 2015-2016 a falta de confirmarse la continuidad de otros jugadores de relevancia como los guardametas Luis Posado, Alberto Miranda o Carlos Fernández; de conocerse el futuro de canteranos como Alberto De la Fuente o Luis Martín; y de revelarse las incorporaciones que el equipo necesita para aumentar su competitividad, siendo fundamental buscar un compañero a Andrés Alonso y al renovado Fernando en la posición de pivote.