Alejandro Valladolid Medina, uno de los jinetes de Equus Duri, se convirtió ayer en el gran protagonista de la última jornada del Concurso Nacional de Salto celebrado en el moderno y bien cuidado centro hípico sito junto a Pereruela. Un torneo en el que consiguió adjudicarse la prueba más prestigiosa, el Gran Premio, y en el que otras amazonas y jinetes zamoranos también realizaron brillantes actuaciones.

Alejandro Valladolid fue el mejor en la exigente altura de 1,35 metros en una jornada en la que el también local Pablo Moralejo peleó por la victoria teniendo que conformarse con la última posición de un podio. Cajones que rozó en la categoría de 1,20 metros la zamorana Alba Moralejo con su cuarto puesto en una prueba que ganó también Valladolid.

Además, en el caluroso domingo que compartieron bajo las somrillas los participantes, familiares y asistentes -que disfrutaron de una paellada cortesía de la organización-, hubo otros nombres destacados en categorías de menos rango. Por ejemplo, los zamoranos Sacha y Pablo del Teso, ganadores de la prueba de un metro y 0,5 metros, respectivamente; o las zamorana Ruth Fernández, que acabó tercera también en el metro de altura.