El Balonmano Zamora avanza con paso firme en la renovación de sus jugadores más carismáticos y ayer anunció la continuidad del jugador que mejor refleja el proyecto llevado a cabo por la entidad. Guille, el referente de la cantera "pistacho" en los últimos años, continuará una temporada más formando parte de los "Guerreros de Viriato".

El zamorano, a pesar de contar con 26 años de edad, es ya todo un veterano dentro de la entidad presidida por José Antonio Quintana. Su salto desde categorías inferiores al esquema de García Valiente se produjo nada menos que hace ocho campañas. Temporadas en las que el lateral ha ido evolucionando y ganando relevancia, llegando a jugar en todas las categorías del balonmano nacional, incluida una Liga Asobal que no pudo disfrutar todo lo que quiso debido a una dolorosa pubalgia. Lesión que le apartó cerca de tres meses del cuarenta por veinte.

Pese a su ausencia en muchos de los partidos la pasada campaña, Guille demostró en la elite su habilidad y explosividad para fintar, y los cambios de dirección y endiablada velocidad en el repliegue que le han convertido con el tiempo en uno de los fijos en los esquemas de García Valiente.

La continuidad de "Cometa", como es conocido entre sus compañeros debido a su gran rapidez y a la buena labor que desempeña también en el avanzado, viene a confirmar la disposición del cuerpo técnico del MMT Seguros por seguir apostando por el exitoso grupo de las últimas campañas y por jugadores con proyección y años de balonmano por delante.

Además, la renovación del trabajador jugador zamorano, supone también un "espaldarazo" al proyecto deportivo del Balonmano Zamora y su intención de contar con las categorías inferiores y obtener de ella jugadores para competir en las más altas esferas. Una filosofía de la que Guille, junto a David Sandín, es el referente, pues fue uno de los primeros canteranos en jugar con el primer equipo y abrir camino para otros de sus actuales compañeros como los guardametas Luis Posado o Carlos Fernández.