Tras la participación de la Selección femenina el pasado fin de semana en la que se cosecharon dos derrotas, contra Soria y Segovia, y una victoria, contra Salamanca, ahora les llega el turno al combinado masculino de Zamora que competirán dentro del Programa Regional de Detección) de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Un torneo en el que se medirán con Segovia, El Bierzo y Valladolid 2005, con el objetivo de conseguir el ascenso de categoría, aunque este Programa no tiene como prioridad que cada provincia obtenga determinados resultados, sino que más allá de ellos los niños tengan la oportunidad de estar entre los mejores niños de la Comunidad para intentar formar parte de la Selección autonómica que el año próximo compita en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

La selección masculina estará representada por niños del Colegio Corazón de María, Corazón de Jesús, Divina Providencia, CB. Benavente y Escuela de Baloncesto, en algunos casos, al igual que la selección femenina, formada también por la generación de 2005 (aún benjamines).

A partir del mes de octubre, y en la medida que los medios materiales y humanos lo permitan, se retomará el trabajo con las siguientes generaciones, 2005 y 2006.