Los socios del Balonmano Zamora dijeron ayer "sí" a una hipotética vuelta a la Liga Asobal en caso de que el MMT Seguros fuera repescado en los próximos días por la renuncia de alguno de los participantes a esta competición. Una decisión que se aprobó por amplia mayoría en una asamblea general ordinaria respaldada por el amplio superavit que las cuentas de la entidad presidida por José Antonio Quintana en el pasado ejercicio han dejado para las arcas del club.

Pasadas las 20:30 horas y con escasa afluencia de socios, el Balonmano Zamora dio comienzo a una asamblea en la que todo fue como se esperaba, sin mayores problemas para aprobar los presupuestos (tanto el de la campaña ya acabada como el próximo) y en la que el balance que se hizo de la temporada fue bastante positivo pese al descenso consumado en la Liga Asobal.

Con un crecimiento notable de su masa social y un buen balance en cuanto a categorías inferiores se refiere, el Balonmano Zamora presentó las cuentas de su primer ejercicio en la élite sin deudas. De hecho, lo hizo con un superavit superior a los 20.000 euros debido, principalmente, a que el club supo encontrar recursos para cumplir con sus espectativas en los ingresos (alcanzó un 98% de la cifra estimada, 316.000 euros) y a saber ajustarse el cinturón (redujo en un 11% los gastos presupuestados, dejándolos en 291.600 euros). Cifras que, por lógica mayoría absoluta, fueron aprobadas y dieron el empujón necesario al socio "pistacho" para decir sí al punto central del día: la posible vuelta a la Liga Asobal.

Con apenas votos en contra y pocas abstenciones, la masa social expresó la voluntad de aprovechar la oportunidad que puede llegarle si se produce la negativa a participar en la élite por motivos económicos de algún club (Ciudad Encantada, BM Aragón o BM Guadalajara). Una opción que hizo que el Balonmano Zamora presentara a sus socios dos presupuestos para la próxima campaña: Uno para la Liga Asobal (de 343.000 euros) y otro para División de Honor Plata (285.000 euros). Dos proyectos que fueron respaldados sin ningún voto en contra y en los que está reflejado el aumento de la profesionalidad de un club que, además, dejó otras tres observaciones importantes de cara al futuro.

El Balonmano Zamora expuso su falta de sintonía con la empresa Hummel de marca deportiva y su vuelta a la firma Mercury de cara a la 2015-2016, presentando una modelo inicial de camiseta bastante llamativo y asegurando que los colores de la bandera de Zamora predominarán en su equipación suplente. También hubo tiempo para la planificación más cercana y se expuso la puesta en marcha de un campamento urbano cuya actividad se llevará a cabo hasta mediados de agosto en la Ciudad Deportiva, respondiendo a la necesidad planteada por niños y padres sobre mantener la activida del club en verano. Mientras que, última instancia, otra de las necesidades o proyectos como pudiera ser la creación de un equipo femenino fue tratada con incertidumbre y pospuesta hasta que se alcance el nivel económico y de compromiso necesario para su viabilidad.