La playa de los Molinos de Villardeciervos acogerá este próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, el V Campeonato de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas. Es el tercer año que la localidad zamorana acoge este evento organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Salvamento y Socorrismo y el Club Salvamento Dragones de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Villardeciervos y Caja Rural de Zamora.

En esta ocasión las categorías establecidas serán Sub-18, Absoluto y Máster, una novedad, ya que el año pasado los juveniles y júnior competían con los absolutos, mientras que los cadetes tenían categoría propia.

Siete clubes

Serán caso 160 deportistas pertenecientes a siete clubes de la Comunidad Autónoma los que se darán cita para competir en las pruebas nadar surf, carrera con tabla, carrera con ski, oceanman y oceanwoman, y los relevos de rescate con tabla, relevo de tubo y taplin, en las distintas categorías.

El Club Salvamento Dragones acude a esta cita con un total de 49 deportistas, intentará revalidar el título de campeón regional en categoría máster e intentará superar los segundos puestos obtenidos el año pasado en categoría cadete y absoluto. Se espera, por tanto, nivel y buen ambiente en el municipio cervato durante el sábado.