La actividad del Balonmano Zamora no cesa, y ayer se conocía una nueva renovación para la próxima temporada, en esta ocasión la del vallisoletano Andrés Alonso, que seguirá a las órdenes del entrenador, Eduardo García Valiente. Desde el club pistacho recordaron que el jugador procedente de la cantera de San Agustín ha tenido un gran comportamiento en el centro de la zaga durante los últimos años, siendo el referente defensivo del MMT Seguros. Asimismo, subrayaron que cuando tuvo que dar un paso al frente en el aspecto ofensivo, motivado por la lesión de Esteban Salinas, "lo hizo con solvencia, disputando minutos de calidad y logrando anotar 18 tantos en ese periodo".

De este modo, la próxima será la cuarta temporada de Andrés Alonso en el MMT Seguros, un jugador que cada año se ha hecho más importante y que, a buen seguro, "seguirá creciendo tanto en el centro de la defensa, como bregándose con los gigantes rivales en el ataque", auguraron desde el Balonmano Zamora.

Asimismo esta pasada campaña se proclamó subcampeón de Castilla y León como preparador del Cárnicas Joalcresa, en la categoría infantil femenina, y consiguió colocar a dos de sus jugadoras en la órbita de la selección nacional promesas. También ha sido preparador de la selección infantil femenina de Castilla y León, por lo que su vinculación con el balonmano, tanto de primer nivel como en la base, es indiscutible.

El nombre de Andrés Alonso se une a una lista de renovaciones que va creciendo cada día y en la que ya se encontraban Octavio, Jortos, Peli, Camino, Ceballos y Reyes, mientras que por ahora solo se han confirmado dos marchas en el vestuario: la de Esteban Salinas, que jugará en el Benidorm, y la de Isma Suárez, que rechazó la oferta de renovación al querer involucrarse en nuevos proyectos.

Por otro lado, en la directiva ultimas todos los detalles de lo que será la asamblea de socios de mañana jueves, y donde se dará a conocer el estado de las cuentas y se hablará de las posibilidades de futuro de la entidad zamorana, tanto del primer equipo como de la cantera.