Aleix Espargaró (Suzuki), Johann Zarco (Kalex) y Danny Kent (Honda) fueron ayer los más rápidos tras los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana, en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente.

Aleix Espargaró fue el más rápido de la jornada en la categoría reina tras dominar prácticamente por completo la segunda tanda de libres, donde dominó de principio a fin aunque un empujón final de las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa le obligó a volar para recuperar esa primera posición, finalmente con un tiempo de 1:41.158.

Eso sí, la moto más rápida este viernes fue la Honda de Marc Márquez. El doble vigente campeón de MotoGP también trae pruebas y mejoras que espera que le hagan subir un peldaño de competitividad en cuanto a su Honda.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó séptimo por detrás de las Suzuki, las Honda y las Ducati. Aunque ello no quiere decir que el mallorquín ni Valentino Rossi, que acabó undécimo, no tengan nada que decir en este circuito.