Tras anunciar la continuidad de Edu García Valiente al frente del banquillo del MMT Seguros-Balonmano Zamora y de Octavio, uno de los pilares del equipo, en el club pistacho se van dando pasos de cara a la próxima temporada.

El presidente de la entidad, José Antonio Quintana, ya anunció hace semanas su intención de mantener un proyecto de continuidad y lo cierto es que está cumpliendo puesto que según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA los chilenos Reyes y Ceballos ya tienen confirmada su renovación por lo que cumplirán su tercer año en el Balonmano Zamora.

No obstante, este próximo curso no estará al completo el 'tridente chileno' ya que Esteban Salinas jugará en el BM Benidorm.

Por lo que respecta al resto de jugadores que han estado el pasado año, se está hablando con todos para ver las posibilidades y en próximas fechas se irán anunciando las renovaciones o marchas como la de Isma Juárez que no continuará al no aceptar la oferta de renovación.

También se está pendiente de la situación de los más veteranos, entre ellos Carletes e Iñaki, aunque este último sí parece que continuaría en División de Plata y no en Asobal si finalmente se opta a la repesca de una plaza que quedara libre, un extremo que todavía no se ha decidido.

Opción de repesca en la Liga Asobal

Así, en el Balonmano Zamora se sigue pendiente de lo que ocurra con Ciudad Encantada pero no será solo la directiva la que decidiría sobre una hipotética repesca a la elite, sino que será algo que, como ya anunció este periódico, se decidirá junto a los socios en la asamblea del 18 de junio. Así las cosas, el futuro sigue en el aire aunque por ahora los pasos se están dando para la División de Plata y si finalmente aparece la posibilidad real de obtener una plaza en Asobal se decidirá la próxima semana. Por otro lado también hay buenas noticias en cuanto a la cantera del Balonmano Zamora y es que una de las integrantes del equipo cadete, el Valbusenda, Claudia Lacámara, ha sido convocada para una concentración a nivel nacional. Así se obtiene un nuevo éxito de cantera en el club, que sigue siendo una prioridad para los responsables.