Mientras muchos de los zamoranos centran su atención en el Zamora Club de Fútbol y como enfocará la próxima temporada en Tercera División, el vecino y rival de los rojiblancos, el GCE Villaralbo, también ha comenzado a preparar la campaña 2015/2016. Si bien es cierto que los "azulones", como su próximo adversario en el Grupo VIII, tienen su proyecto aún en fase inicial.

De hecho, del futuro Zamora se conoce un dato de relevancia que en el GCE Villaralbo aún no está concretado: el nombre del entrenador. Balta seguirá al frente de la nave rojiblanca mientras que, en la entidad villaralbina, aún no está clara la continuidad de Manuel Fuentes.

El hasta ahora entrenador de la entidad presidida por José Fernández ha asegurado que el club y él están en "permanente contacto" y que ya han tenido "varias reuniones" pero sin llegar a confirmar su continuidad al frente del banquillo "azulón" o su marcha de una entidad de la que es uno de sus baluartes.

Precisamente el trabajo desarrollado por Fuentes es uno de los principales motivos por los que el GCE Villaralbo se plantea su renovación. Es el técnico que más años ha estado en el club, ha conseguido devolver al equipo a Tercera División y mantenerlo pese a la enorme diferencia económica con los presupuestos que manejaba el club en épocas anteriores y ha contado en gran medida con la cantera.

"Creo que, teniendo en cuenta las dificultades por las que pasamos a lo largo de la pasada temporada, las lesiones y problemas laborales con algunos jugadores, haber logrado la permanencia con holgura es cerrar una buena temporada", explicó el entrenador sobre su más reciente trabajo en el club azulón, añadiendo que "la clave de haber conseguido el objetivo estuvo en la paciencia que mostró el presidente y el esfuerzo de los jugadores para lograrlo. Especialmente en el segundo tramo de la liga, en la que el equipo estuvo soberbio". Un buen final de liga que, sin embargo, no garantiza su continuidad en un GCE Villaralbo cuya directiva podría plantearse otras alternativas.

Pese a que conseguir la permanencia era el objetivo de la temporada, el GCE Villaralbo siempre ha sido un club ambicioso y podría ofrecer a otro entrenador el banquillo "azulón" con la intención de dar un empujón al proyecto. Todo ello sin dejar de buscar la continuidad de un Fuentes que, en los últimos tiempos, ha sido la cabeza visible del organigrama villaralbino y su crecimiento -especialmente de unas categorías inferiores de la que ha echado mano en múltiples ocasiones-.

Su continuidad o la llegada de un nuevo hombre al banquillo "azulón" será el punto de partida para el futuro GCE Villaralbo. Un inicio que podría darse pronto a conocer, pues el club ha dado los primeros pasos hacia él.