Zamora no contará con un solo premiado en la "Gala de los Premios Nacionales" de la Real Federación Española de Balonmano. La institución se olvidó del Balonmano Zamora, debutante la pasada temporada en la Liga Asobal, aunque no es nada sorprendente ya que no es la primera vez que ocurre.

Según el acuerdo adoptado en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el 4 de junio, el Balonmano zamorano no hizo méritos loables ni destacados en el panorama nacional. Ni siquiera su afición, cuarta en ocupación media de la primera competición española con una media superior a las 1.500 personas en cada jornada como local y presente en la gran mayoría de encuentros de su equipo como visitante a lo largo de la campaña. Una hinchada que ha recibido los parabienes y los elogios de muchos de los jugadores y entrenadores de la Liga Asobal pero que se quedó sin su justo reconocimiento en detrimento de CD Zarautz y CD Nava, reconocidos como los clubes con mejor afición.

Pendientes de Cuenca

Por otra parte, la afición zamorana tiene otras preocupaciones más importantes, siendo la principal de las mismas la situación por la que atraviesa Ciudad Encantada y que podría suponer la "repesca" de su equipo para la Liga Asobal.

Si bien esta opción parece muy remota, en el Ciudad Encantada no ocultan los problemas que atraviesan actualmente con las elecciones a la presidencia y el vacío de poder que les impide conformar la plantilla de la próxima temporada o buscar financiación. Una situación que su técnico, Lidio Jiménez, cataloga de "preocupante" según ha declarado a diversos medios de comunicación de la ciudad manchega.

Según el propio Jiménez, "Cuenca debe ver si quiere y puede tener un equipo en Asobal" y "formar un proyecto serio y apoyado por las instituciones", aunque reconoce que "no saber nada del futuro produce gran preocupación", motivada principalmente por "el esfuerzo económico de la directiva saliente" algo que "no puede continuar" y no descarta la posibilidad de jugar en otra categoría diferente a la Liga Asobal.