El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se adjudicó ayer la segunda etapa del Criterium Dauphiné Libéré, disputada este lunes entre las localidades de Le Bourget-du-Lac y Villars-les-Dombes, sobre 173 kilómetros, mientras que el británico Peter Kennaugh (Sky) mantiene el liderato.

El joven velocista de 24 años firmó su primer gran éxito con su nuevo equipo, al que llegó procedente este año del AG2R, y cuarto del año tras haber ganado en pruebas "menores" como el Circuito de Le Sarthe (2) y el Gran Premio de Denain.

En una jornada sin excesivos sobresaltos, la fuga del día estuvo compuesta por los franceses Arnaud Courteille (FDJ) y Perrig Quemeneur y el eritreo Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubecka), que se escaparon en los primeros kilómetros y llegaron a gozar de casi seis minutos de renta.

Sin embargo, los equipos interesados en un sprint masivo no les dejaron llegar y fueron capturados a falta de tres kilómetros. A partir de ahí, control absoluto para evitar lo de la víspera, cuando Peter Kennaugh sorprendió a todos con un ataque final.

En la línea de llegada y pese al viento de cara Bouhanni se mostró como el más fuerte para imponerse con relativa comodidad por delante de su compatriota Samuel Dumoulin (AG2R) y el italiano Sacha Modolo (Lampre).