El serbio Novak Djokovic no pudo reprimir las lágrimas cuando recibió el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, y prometió volver a intentar conquistar el año próximo.

"Hay en la vida cosas más importantes que la victoria y es el respeto. Stan (Wawrinka), tengo un gran respeto para ti, eres un gran campeón, con un gran corazón y mereces este título", afirmó el serbio, número uno del mundo, que recibió una atronadora ovación del público de la Philippe Chatrier, ante la que no pudo aguantar las lágrimas.

Después, mirando a la Copa de los Mosqueteros que minutos antes el brasileño Gustavo Kuerten había entregado a Wawrinka, el serbio afirmó: "Voy a seguir intentando ganar este trofeo. Volveré el año próximo".

Wawrinka dedica el título a Norman

Por su parte, Wawrinka, flamante ganador de Roland Garros, se acordó en la ceremonia de entrega de trofeos de su entrenador, el sueco Magnus Norman, que perdió una final en París como jugador y dos como entrenador de su compatriota Robin Soderling.

"Quiero dedicárselo especialmente a Magnus, que perdió la final como jugador y dos veces como entrenador. Al menos esta vez la has ganado", aseguró el jugador que sumó su segundo Grand Slam, tras el Abierto de Australia de 2014.

Wawrinka consideró "increíble" el triunfo de hoy y tuvo palabras de alabanza para su rival, el serbio Novak Djokovic.

"Tengo mucho respeto por Novak y su equipo. Lleva el tenis a un gran nivel, algún día ganarás Roland Garros, al menos lo mereces", aseguró.