El portugués Rui Muga consiguió ayer su cuarta victoria en el Medio Maratón de Los Infiernos que disputaron un centenar de corredores por el tradicional y muy duro recorrido de la carretera que une Zamora y Almaraz de Duero. Esta vez, el corredor de Mogadouro tuvo un serio rival en el zamorano Jorge Rodríguez con el que cubrió la primera parte del recorrido hasta el kilómetro 13. En la subida final a Almaraz, Muga consiguió una ligera ventaja de unos 50 metros sobre Rodríguez que incluso recuperó un poco de terrero, pero en la bajada final hacia la meta, nada cambiaría. Por detrás, David Rodríguez consiguió una clara ventaja sobre sus perseguidores pero tampoco tuvo opciones de inquietar a los dos primeros clasificados.

La primera mujer en la meta fue la salmantina Verónica Sánchez Romero que realizó la carrera en solitario y con más de quince minutos de ventaja sobre la siguiente fémina que fue la brasileña afincada en Zamora Mary Tomaz de Aquino, y en el tercer puesto finalizó Eva Bermúdez.

La carrera estuvo seriamente condicionada por las altas temperaturas que redoblaron la dureza que ya de por si tiene este medio maratón, y que provocaron algún que otro desfallecimiento entre los corredores.