El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha asegurado este viernes en la previa de la final de la Liga de Campeones que jugarán este sábado contra el FC Barcelona en Berlín que el "termómetro" de la final va a estar en el centro del campo, donde esperan imponerse para así poder frenar mejor a Messi y poder ganar un título que sería el colofón a una temporada ya de por sí "brillante".

"Espero que podamos batir a Messi. Si no, no estaríamos aquí. Pero el termómetro de la final va a estar en el centro del campo. Vamos a tener que ser muy buenos y mantenernos dentro del partido. Habrá que tener fuerza mental y ser conscientes de que podemos remontar si nos vemos por debajo en el partido", manifestó en rueda de prensa.

Allegri, ante el partido más importante "por lo menos hasta ahora" de su vida, confía en parar al tridente blaugrana. "En cuanto a Messi, Neymar y Suárez, hemos pensado en cómo frenarles. Son extraordinarios y tendremos que ser muy buenos y partir del presupuesto de que no será un partido que termine 0-0, así que habrá que marcar", reconoció.

No obstante, no quiere obsesionarse con ellos. "Más que limitar al Barça tenemos que pensar en cómo marcar gol. Tendremos que hacer un partido táctico ante un Barça que su mejor arma es la faceta ofensiva. Tendremos que ser inteligentes y buenos. El objetivo era llegar lo más allá posible y hemos llegado a la final. Para mí lo importante es ganar y mejorar nuestra posición y prestigio en Europa", recalcó.

"Luis Enrique demuestra con resultados su temporada, mañana uno de los dos logrará el triplete. Deseamos ser nosotros, pero tengo que felicitarle porque llegar aquí no es tan sencillo. Tiene unos valores que ya tenía en la Roma pero llega a un Barça con una realidad diferente, se habrá enfrentado a dificultades pero tiene las ideas muy claras", apuntó sobre su colega Luis Enrique.

Por otro lado, reconoció que es una baja de importancia para ellos la del central Giorgio Chiellini. "Después del último partido que jugamos en Verona, nos disgustó lo sucedido con Chiellini porque había jugado toda la 'Champions' de principio a fin y ha tenido una temporada magnífica. Barzagli ya está a disposición, parece que está en buena forma y jugará", auguró.

"Para el fútbol italiano es muy importante tener a un equipo en la final, han pasado cinco años desde que ganó el Inter y ningún equipo había llegado a la final. Muchos italianos esperan que la Juve alce esta 'Champions', sería algo muy positivo. Estamos concentrados en jugar este partido. Hemos jugado siete finales, hemos perdido cinco y ganado dos. El Barça ha jugado siete, han perdido tres y ganado cuatro. Mañana, o acabamos tres a cinco o dos a seis", comentó.

Pase lo que pase este sábado, calificó la temporada de la Juventus de "brillante"."Queremos ganar pero si no lo hacemos hemos hecho una temporada brillante. Hemos ganado la Liga y la Copa, eran objetivos del club como mejorar de cara al futuro y consolidarnos entre los ocho mejores equipos de Europa y lo hemos hecho bien", celebró.

Buffon: "No somos una víctima que se va a sacrificar"

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon ha asegurado en la previa de la final de la Liga de Campeones que jugarán este sábado contra el FC Barcelona que cuando un equipo tiene en sus filas al tridente formado por Messi, Suárez y Neymar y con Iniesta por detrás es "imposible que no sea favorito", aunque ha matizado que darán todo para ganar el título y el triplete y que no serán una "víctima" que se vaya a "sacrificar".

"Desde el punto de vista objetivo, el Barça parte como favorito con todos sus méritos porque tiene jugadores magníficos. Un equipo que tiene a Messi, Suárez y Neymar con Iniesta por detrás, es imposible que no sea favorito. También opino que cuando te enfrentas a un equipo como la Juve con jugadores como Pirlo, Pogba o Tévez, no vamos a ser una víctima que se va a sacrificar, estoy convencido de ello", manifestó en rueda de prensa.

El ya mítico e histórico guardameta italiano se sinceró sobre el blaugrana Marc-André Ter Stegen. "Es muy joven, y la experiencia se gana jugando partidos. Si analizamos la temporada que ha hecho en la Copa del Rey y la 'Champions', en mi opinión se trata ya de un portero en el que se puede confiar y que ha confirmado lo esperado. A mí me ha convencido totalmente, la verdad. Le deseo una larga y buena carrera, que tenga muchas victorias después de pasado mañana", señaló.

"El hecho de que la Juve ha tenido grandes campeones y magníficos jugadores se confirma con la historia. Nos hace conscientes de que estamos aquí no por casualidad, sino porque la Juve suele llegar por lo menos a semifinales y nos carga de responsabilidad. Si las cosas van bien habremos hecho algo inesperado y grandioso, una victoria que nos tiene que llegar de felicidad. Sería fantástico ganar", se sinceró sobre la posibilidad de ganar la 'Champions' y el triplete.

Buffon aseguró estar encantado con haber llegado a esta final. "Seguramente no teníamos pensado hacerlo este año, como año ideal, por el cambio de entrenador que nos permitía construir un equipo y llegar a esa final en dos o tres años. Ha llegado antes de lo previsto, algo inesperado que nos causa como toda sorpresa mucha ilusión", celebró.

"Seguramente todo lo emocional estará presente, y jugará un papel muy importante. Es cierto que van a jugar dos equipos formados por jugadores más o menos jóvenes con un bagaje importante de experiencia. Imagino que al principio, por uno u otro lado, puede haber algo de ansia o nervios pero a lo largo de los 90 minutos veremos a los dos equipos tal como son con los méritos que han hecho para llegar a la final", auguró.

Como anécdota, aseguró que su hijo es seguidor del blaugrana Neymar. "Mi hijo es fan mío pero también de Neymar, va a ser un poco difícil. Mis hijos me han dicho que van a sufrir por la Juventus, y que preferían un Juve-Manchester y no una final contra el Barça", apuntó sonriente.