El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el jugador Pedro Rodríguez para la adecuación y ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019, tres años más de los que tenía ahora firmados y manteniendo la cláusula de rescisión en los 150 millones de euros ya estipulados.

Pedro, que acaba contrato a final de la próxima temporada, el 30 de junio de 2019, y que había sido uno de los focos en la prensa en cuanto a posibles salidas, ha firmado una renovación de contrato que le mantendría como blaugrana hasta dentro de cuatro años, y que le haría estar 15 años en el club blaugrana.

El extremo canario firmará su nuevo contrato en los próximos días, igual que un Jordi Alba que le precedió por poco en cuanto a la apertura de las renovaciones. Esta temporada, Pedro ha disputado 35 partidos de Liga (6 goles), 5 de Copa del Rey (5) y 8 de Liga de Campeones (0). En total, 48 partidos y 11 goles.

No obstante, el peso de Pedro en el equipo se ha visto disminuido por la presencia de Luis Suárez y del tridente ofensivo que se ha formado a su llegada junto a Leo Messi y Neymar, quien en su segunda campaña ha ganado protagonismo. Así, Pedro ha disputado únicamente 22 partidos como titular (15 de Liga, 4 en 'Champions' y 3 de Copa) y ha sido más utilizado como refresco desde el banquillo.