David Barrio ha renovado en las últimas horas su compromiso con el CB Virgen de la Concha y volverá a ser el entrenador del equipo EBA, aunque también se ha convertido en el director técnico de todo el club.

Desde la entidad explicaron esta continuidad del técnico basándose en la buena temporada que ha hecho al frente del Embutidos Ballesteros, con un nuevo récord de victorias de la plantilla zamorana, además del grado de implicación que el míster tiene con el club y la ciudad, y "su gran experiencia en el trabajo de cantera", algo que para el Virgen de la Concha es fundamental.

El técnico pucelano, 29 años, es el actual seleccionador de Castilla y León alevín femenino, un puesto que ha compatibilizado en los últimos tiempos con el de entrenador-ayudante de la Selección Española Sub-14.

Asimismo, recordaron que siempre ha desarrollado toda su carrera muy vinculado al trabajo de cantera en Valladolid y especialmente en el Ponce UVA, con el que consiguió el año pasado el subcampeonato de España Júnior, sin olvidar el trabajo con equipos sénior como el Universidad de Valladolid de LF2 en el que era entrenador-ayudante o La Cistérniga de Primera División autonómica.

Asimismo, desde el Virgen de la Concha indicaron que siempre ha apostado por la cantera y este año, además de contar con muchos jugadores de la casa en los entrenamientos semanales del conjunto sénior, ha hecho debutar a cuatro júnior en el primer equipo, tres de ellos de primer año, lo que fortalece la política que llevan desde la entidad "amarilla".

En cuanto a la nueva figura de director técnico en la entidad, se pretende dar un nuevo impulso al trabajo de cantera, incrementando el número de equipos con los que cuentan en la estructura y potenciar el trabajo que con ellos se realiza.

Además, ya ha comenzado el trabajo para configurar la plantilla EBA 15-16 con las premisas de buscar jugadores jóvenes que quieran hacerse un hueco en el baloncesto nacional.