Los zamoranos Joaquín del Hoyo y José María Peláez se quedaron muy cerca de lograr el título regional de San Huberto que recayó por primera vez en un cazador de Avila, una provincia muy destacada en otras modalidades de la caza deportiva, pero no en esta. Los dos representantes de la provincia de Zamora ocuparon los puestos quinto y sexto confirmando el alto nivel que poseen.

El joven y casi novel Alberto García López se impuso en una prueba desigual y de muy discreto nivel a los grandes favoritos que pasaron al desempate final: los excampeones de Castilla y León, Sergio García de la Asunción, de Segovia, que fue segundo y los vallisoletanos, José A. del Río Colías y Alberto Bergaz Vélez (hasta ayer vigente campeón), tercero y cuarto respectivamente.

Precisamente estos tres últimos, y casi en este orden, presentaron las mejores tarjetas de puntuación al desempate final en el que decepcionaron ya que fueron incapaces de abatir una sola pieza. Quizás tuviera algo que ver en su pobre competición el desgaste que tuvieron los perros de estos cazadores, al ser prácticamente los que cerraron la competición en la fase regular participando inmediatamente en el "barrage". Sin embargo el Setter Ingles "Betty" de Alberto García mostró una perdiz que abatió al primer disparo el joven segoviano. La actuación del campeón fue aceptable, pero no todo lo brillante que se esperaba en una competición de este nivel.

El día se presentó excelente para la práctica del San Huberto, aunque los últimos cazadores y, sobre todo sus perros, acusaron el fuerte calor que ya se sentía en las horas centrales del día.

Los campos fueron óptimos para que el numeroso público asistente pudiera observar sin dificultad el desarrollo de la competición. Muy buena organización de todo el campeonato del nuevo responsable de la Comisión, Claudio Sánchez, con experiencia en este cargo en su provincia, pero que debutaba en una competición regional. Contó con el inestimable apoyo del equipo directivo de la Delegación Provincial de Valladolid, con Jesús Hernández a la cabeza. Están pendientes de confirmar por parte de la R.F.E.C los términos y condiciones de acceso al Campeonato de España para Castilla y León que, en principio, está previsto se celebre en Robledo de Chavela (Madrid) el 12 y 13 de septiembre.