David Barrio ha renovado su compromiso con el CB Virgen de la Concha y volverá a ser el entrenador del equipo EBA y el director técnico de todo el club.

Desde la entidad han explicado esta continuidad del técnico basándose en la buena temporada que ha hecho al frente del Embutidos Ballesteros, con un nuevo récord de victorias, el grado de implicación con el club y la ciudad, y su gran experiencia en el trabajo de cantera.

El técnico pucelano, 29 años, es el actual seleccionador de Castilla y León alevín femenino, puesto que ha compatibilizado con el de entrenador-ayudante de la Selección Española Sub-14.

Ha desarrollado toda su carrera muy vinculado al trabajo de cantera en Valladolid y especialmente en el Ponce UVA, con el que consiguió el año pasado el subcampeonato de España Júnior, sin olvidar el trabajo con equipos sénior como el Universidad de Valladolid de LF2 en el que era entrenador-ayudante o La Cistérniga de Primera División autonómica.

Asimismo, desde el Virgen de la Concha han recordado que siempre ha apostado por la cantera y este año, además de contar con muchos en los entrenamientos, ha hecho debutar a cuatro júnior en el primer equipo, tres de ellos de primer año.

En cuanto a la nueva figura de director técnico en la entidad, pretende dar un nuevo impulso al trabajo de cantera, incrementando el número de equipos y el trabajo que con ellos se realiza.

Además, ya ha comenzado el trabajo para configuar la plantilla EBA 15-16 con las premisas de buscar jugadores jóvenes que quieran hacerse un huevo en el baloncesto nacional.