El zamorano Alfonso Martínez se quedó a solo dos puestos de clasificarse para el Campeonato de España en el III Triatlón de Riveira (A Coruña) que era el campeonato gallego y otorgaba 15 plazas para el campeonato de España en categoría elite en distancia olímpica. Martínez compitió junto a sus compañeros en el Triatlón Zamora Bodegas Monte La Reina Nacho Hernández y Sergio Matilla.

A las 10 de la mañana los 200 inscritos iniciaban la competición para cubrir 1.500 metros en las frías aguas de la playa de Coroso donde la temperatura del agua rondaba los 15º, para continuar por un circuito ciclista de 8 kilómetros al que los triatletas debían dar cinco vueltas para acabar corriendo 10.000 metros por el paseo marítimo de Riveira.

Alfonso Martínez, que va mejorando en el sector de la natación, salía del agua bastante bien situado, a poco más de 2 minutos del pelotón principal. Matilla también lo hacía bastante bien, un minuto y medio después y Nacho Hernández tardaba un minuto más en concluir el primer segmento de la carrera.

El circuito ciclista donde apenás había dificultades, salvo un repecho en el primer kilómetro, no marcó diferencias sustanciales para los "bodegueros" salvo Sergio Matilla que mejoró varias posiciones gracias a un buen parcial.

En la carrera a pie se definieron los puestos principales y Alfonso Martínez, marcando el séptimo mejor parcial acabaría en un gran 17º puesto con 2h03´01´´, insuficiente para lograr la clasificación para el Nacional Elite ya que sólo había 15 plazas en juego.

Por detrás Sergio Matilla acabó en el puesto 36º con 2h07´54 y Nacho Hernández en el 90º con un tiempo de 2h18´36. El ganador de la prueba fue Luis Miguel Velazquez del Tri-penta de Lugo.

Ciudad de Zamora

Por otra parte, ya se han agotado las inscripciones para la segunda edición del Triatlón Ciudad de Zamora que organizará el Triatlón Duero el próximo día 13 de junio en la playa de Los Pelambres.

En solo dos días se agotaron las 140 plazas para la modalidad Sprint que se disputará sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera a pie. De todas formas en los próximos días se ampliará la inscripción en diez plazas, tres de ellas que se sortearán a través de la web de Coca Cola.

Además, en los últimos días se han cubierto las 100 inscripciones para la modalidad de Promoción que será de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,7 de carrera a pie.

La lista de espera se conformará, una vez queden completadas todas las plazas.

La organización que corre a cargo de Triatlón Zamora ha confirmado que, de nuevo contará con la participación de los dos primeros clasificados del pasado año: el leonés Kevin Viñuela que viene de realizar un gran papel en la prueba celebrada recientemente en la Casa de Campo de Madrid y el zamorano Alfonso Martínez que fue segundo en la primera edición en un cerrado sprint final.