El ciclista español Mikel Landa (Astana) aseguró que le pararon "desde el coche" en el trascurso de la penúltima etapa del Giro de Italia, que finaliza este domingo en Milán, porque a los jefes del conjunto kazajo se les pasó por cabeza "que podía ganar el Giro".

"Me hubiese encantado ganar, pero desde el coche me han parado porque se les ha pasado por la cabeza que podía ganar el Giro y no me ha quedado otra que acatar las órdenes", comentó Landa en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

"Me alegro que la gente haya disfrutado como yo y agradezco el apoyo, pero ha habido momentos en los que me han hecho parar. Se ha visto que era imposible y las fuerzas estaban justas. Quizá debíamos haber probado antes y comprobar que Alberto (Contador) no estaba bien, pero no nos atrevimos y ha ganado el mejor", añadió el corredor vitoriano.

Landa es tercero en la clasificación general y finalizará la ronda italiana a 1 minuto y 12 segundos de su compañero Fabio Aru, segundo clasificado, y a 3:14 del líder Contador. El vasco confirmó que su próximo objetivo es la Vuelta a España. "Sí voy en principio. Mi próximo objetivo es preparar la Vuelta", confirmó.