Un año más Caja Rural apoyará al CB Virgen de la Concha y será el principal patrocinador de la cantera zamorana de esta entidad durante la próxima temporada 2015-16 en la que se espera poder aumentar el número de niños que practican baloncesto en los diferentes equipos y categorías.

Según indicaron desde el club, el proyecto presentado a Caja Rural "va a posibilitar el desarrollar la idea de ir creciendo y mejorar la estructura del club a nivel de cantera, buscando dar una mayor relevancia a nivel social al baloncesto, tanto en la capital como en el resto de la provincia", señalaron. En este sentido desde la entidad amarilla se han empezado a dar los primeros pasos en esta dirección y se están realizando todos los viernes jornadas de entrenamientos abiertos de forma absolutamente gratuita en el pabellón del Claudio Moyano.

Además, se va a realizar un campus bajo la dirección de David Barrio, entrenador del equipo EBA y técnico ayudante de la Selección Española Sub-14, donde se contará con la presencia de técnicos superiores y otros invitados de relevancia como ya sucedió en Navidades.

Asimismo, en el Virgen de la Concha se tiene la intención de no solo mantener la participación en todas las categorías autonómicas sino aumentar con varios equipos en alguna de las categorías, y también se va a continuar con los proyectos de Baloncesto en la Escuela y los convenios de colaboración con diferentes colegios.

Entre la planificación prevista también está la promoción de intercambios deportivos con otras provincias en eventos como el Fanatic o similares para lo cual se va a trabajar en edades aún más tempranas y se va a buscar llevar el baloncesto a la provincia de Zamora buscando la promoción de este deporte en las zonas rurales donde poco a poco el baloncesto ha ido perdiendo peso.

Para este incremento de actividad el club deberá retocar el organigrama actual, y en ello se está trabajando en estos momentos, e incluso intentarán incorporar nuevos entrenadores que dispongan de la formación y el perfil requerido.