El club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora participó este fin de semana en el campeonato de Castilla y León de duatlón contrarreloj por equipos que tenía lugar en Medina del Campo y estuvo a punto de firmar un brillante cuarto puesto pero una decisión de los jueces descalificó al equipo zamorano.

A la cita Triatlón Zamora presentaba dos equipos, uno integrado por Raúl Baños, Juan Carlos Arroyo, Josema Blanco, Tomás Casanova y Nacho Hernández y otro formado por Alfonso Martínez, José Ángel Hidalgo y Sergio Matilla. A priori estos últimos partián con opciones de podio pero un mal entendido entre los componentes que no entraron todos juntos a la transición hizo que el jurado de la competición les descalificara cuando terminaron en una brillante cuarta posición. El otro equipo entraría en la 17ª posición a más de 10 minutos del vencedor de la prueba el Club Triatlón Campos de Castilla.

Por otra parte Alfonso Martínez participa el fin de semana que viene en el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón categoría Elite que se celebra en Ribeira (Pontevedra). Martínez intentará repetir la actuación del año pasado donde ya consiguió la clasificación pero con la dificultad de que ahora solamente serán los 15 primeros respecto a los 20 del año anterior.