La ACB ha confirmado que los cuartos de final del 'play-off' por el título se abrirán el jueves con los partidos FC Barcelona-FIATC Joventut, Unicaja de Málaga-Laboral Kutka Baskonia y Dominion Bilbao Basket-Valencia Basket, dejando el primer enfrentamiento entre Real Madrid y Herbalife Gran Canaria para el viernes 29 de mayo. El derbi catalán se jugará en el Palau Blaugrana (21.00 horas) con el Barça, por ende, con factor cancha a su favor. De igual modo, el Unicaja tratará de aprovechar contra el Baskonia el factor de la pista del Martín Carpena (20.45 horas), así como el Dominion querrá hacer lo propio frente al Valencia en el Bilbao Arena (20.30 horas).

Por otro lado, la serie entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria se iniciará el viernes (21.00 horas), y en un Barclaycard Center donde los madridistas partirán como principales favoritos para el asalto al campeonato, en el cual han comandado la liga regular con 27 victorias en 34 jornadas.

El Real Madrid parte como principal favorito al título en el 'play-off' de la Liga Endesa, presentado ayer en la sede de Endesa con presencia de jugadores de los ocho equipos clasificados y de todos los premiados, lista encabezada por el flamante MVP de la competición, Felipe Reyes.

"Por supuesto que estoy en el mejor momento de mi carrera por el simple hecho de haber ganado la Euroliga. Eso hace más especial todavía el año que estoy haciendo", reconoció Reyes, quien recibió el MVP, el Premio Endesa y fue incluido en el quinteto ideal de la competición. "Nos convendría que se relajaran, espero que tengan resaca de la Euroliga", deseó a su lado el pívot dominicano del Herbalife, Eulis Báez, al que Juanma López Iturriaga, director de un acto con aroma a 'late show' televisivo, invitó a tocar la armónica.

El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, pronosticó "unas eliminatorias disputadísimas y emocionantes".