El ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) fue el más rápido en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj transcurrida entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene sobre 60 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) recuperó tras una brillante actuación la "maglia rosa" justo un día después de perderla en favor del italiano Fabio Aru (Astana).

Pese a la lluvia que salpicó el asfalto italiano, los tiempos logrados en línea de meta no fueron muy lentos. Destacó por encima del resto el bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky), que disfrutó de ser el líder de la contrarreloj durante buena parte de la etapa gracias a dos excelentes puntos intermedios donde consiguió unos tiempos imbatibles para la sesión de este sábado, copando un podio completado por los españoles Luis León Sánchez (Astana), a doce segundos del ganador, y Alberto Contador, a catorce.

El pinteño dejó muy buenas sensaciones sobre la bicicleta, a pesar de la caída sufrida en la decimotercera etapa y los problemas de hombro que viene arrastrando desde el arranque del Giro, y sale reforzadísimo -tanto en lo moral como en la competición- de esta contrarreloj en la que ha logrado meter dos minutos y 28 segundos de diferencia a Fabio Aru, su máximo perseguidor, en la clasificación general.

La "masterclass" de Contador arrancó desde el primer punto intermedio al lograr que Aru cediera casi un minuto de diferencia. El jefe de filas del Tinkoff-Saxo voló sobre el tramo llano y dio el "do de pecho" superado la mitad del recorrido, en un final complicado donde se necesitaba frescura y mucha potencia para atacar el puerto de cuarta categoría San Pietro di Feletto.

"Para mí ha sido una gran sorpresa. He ido regulando en todo momento y las sensaciones eran buenas. Por velocidad, no iba demasiado rápido pero las banderas habían cambiado con el viento. Me he centrado en la clasificación general y las referencias obtenidas por parte del equipo eran buenas", explicó.