Tras el paréntesis invernal, el Club de Vela Zamora arranca su temporada 2015 con un plato fuerte dentro de la vela ligera como es su trofeo de optimist. Los próximos días 30 y 31 de mayo tendrá lugar en el Embalse de Ricobayo, Palacios del Pan, dentro de las instalaciones del Club de Vela Zamora, el tercer Trofeo Territorial de Optimist 2015, además de otro Interregional que se simultaneará dentro de la misma competición.

En esta ocasión contamos con la participación de regatistas de varias comunidades autónomas entre las que se encuentran Galicia (Club de Combarro), Asturias (Club Avilés), Extremadura (Club Barlovento de Cáceres) además de los niños de Ponferrada y Zamora que representarán a Castilla y León.

Las pruebas se desarrollarán el día 30 de mayo desde las 16.00 hasta las 20.00 horas aproximadamente, y el domingo, desde las 11.00 a las 15.00 h.

Se anima a todos los zamoranos amantes de la vela a que acudan a este singular evento que organiza el CVZ con los más pequeños de la vela ligera, para que puedan comprobar que el Club de Vela Zamora ha transformado un deporte tradicionalmente elitista en una actividad al alcance de cualquier ciudadano.

El club agradece la colaboración en estas competiciones del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Palacios del Pan, Caja Rural y Aquona, sin los que este tipo de regatas serían imposibles de realizar.