El MMT Seguros está a 60 minutos de poder certificar su permanencia en la Liga Asobal, categoría élite del balonmano español. Ante este partido, vital para el futuro y que se disputará hoy sábado a las 16.15 horas en el Ángel Nieto, el presidente del Balonmano Zamora, José Antonio Quintana, hablaba de todo lo que rodea a la actualidad del club pistacho y admitía que pase lo que pase hoy, el proyecto de la entidad sigue creciendo. En este sentido, Quintana confesó que en los últimos meses cada partido ha sido el más importante y "deportivamente este lo es". "La trayectoria de los últimos años era al contrario, era ir ascendiendo, y ahora estamos luchando por no descender. Es importante deportivamente pero a nivel de club estamos más estables que nunca", destacó el mandatario.

En este sentido, e independientemente de lo que sucede en los 60 minutos que quedan de Liga, el presidente dejaba claro que lo importante es el propio club. "Esto tiene que seguir adelante, da igual donde estés", aunque aseguraba que se intentará hasta el último momento. "El partido lo vamos a intentar ganar. El corazón me dice que quiero seguir pero en la cabeza no lo tengo tan claro, visto lo que ha pasado últimas jornadas. Nosotros vamos a tratar de ganar, hacer nuestro partido y si los resultados nos favorecen será una fiesta y si no la afición va a estar, como hasta ahora, con el equipo".

También se refirió Quintana a los resultados que se han dado en las últimas jornadas con sus rivales directos aunque no quiso entrar en polémicas y "aunque hay cosas que se salen de ojo confío en la honestidad de todo el mundo y creo que todo el mundo va a salir a hacer su trabajo. El problema sería que a alguien le interesara que Zamora o Cuenca permaneciera o descendiera. No creo que a nadie le interesara, simplemente se han dado circunstancias. No sé si habrá intereses de Asobal o de la Federación, pero quiero pensar que no, que esto es un deporte transparente y no hay preferencias".

A punto de terminar una nueva temporada, José Antonio Quintana también habló sobre las posibilidades de futuro y mostró su intención de continuar mientras que "sienta que estoy aportando cosas al club". "Voy a seguir mientras la gente me quiera. Si yo veo que no estoy aportando nada nuevo y que no crece el proyecto, tomaré una decisión pero ahora mismo estoy con más fuerzas que nunca. El proyecto está más vivo que nunca, sigue creciendo la masa social, la fidelidad y es un proyecto vivo". Asimismo afirmó que su pensamiento será el mismo independientemente de lo que ocurra en los comicios municipales de mañana (es el número 13 en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora). "Eso es algo diferente. Mi continuidad está ahí y no depende de lo que suceda el domingo", añadió.

Por lo que se refiere a las últimas noticias surgidas desde la plantilla, con la marcha de Salinas indicó que "Esteban es un jugador joven y no se le escapa a nadie lo que ha hecho esta temporada. Ha hecho una temporada espectacular y además del equipo al que se va, ha tenido alguna oferta más. Nosotros lo único que podemos hacer es agradecerle lo que ha hecho aquí. Él está agradecido al club, donde ha crecido profesional y personalmente, y nosotros solo podemos desearle que le vaya muy bien". Con respecto a la renovación de Octavio comentó que "es un chico que se siente de aquí, cree en este proyecto y para nosotros es una enorme alegría porque es clave. Ha tenido ofertas, pero es un privilegio tenerle aquí. Verle en la pista es un lujazo".

Por último, respecto al futuro, insistió en el carácter continuista que siempre ha existido en el Balonmano Zamora aunque sí admitió que "tendremos que hacer incorporaciones porque esto tiene que seguir creciendo, en Plata o Asobal. El club está más vivo que nunca y sigue creciendo. Estamos en conversaciones con los de casa y con alguno de fuera, pero vamos a ver lo que pasa en el partido y a partir de ahí se comenzará a configurar plantilla".