El estadio villaralbino Fernández-García acoge hoy sábado la IX Jornada de Fútbol Base organizada por el GCE Villaralbo y la Diputación Provincial de Zamora. Todos los encuentros (Cadetes, Infantiles y Juveniles), así como fútbol 7 (Chupetines, Pre-benjamines, Benjamines y Alevines) se celebrarán en la misma Ciudad Deportiva desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde. En total, está previsto que más de 250 participantes de entre 5 y 17 años, procedentes de 19 equipos se midan en 15 partidos en una jornada de futbol y hermandad.

Se trata de un maratón futbolístico que dado su enorme interés en la provincia y su consolidación en el calendario, contará seguro con un ambiente festivo, donde lo más importante será la deportividad y la diversión entre los más jóvenes. Una iniciativa esencial para el fomento de la convivencia y el respeto en la que todos los participantes recibirán su merecida medalla que acredite su asistencia.

El objetivo de la jornada, según comentaron, va más allá de la mera competición y el reto es una vez más el de potenciar el fútbol 7, así como los valores del deporte entre los participantes. Para ello, se pretende que la cita deportiva siga siendo una referencia en la provincia y que los futbolistas aspiren a convertirse en figuras claves para los clubes más representativos de Zamora.