El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno y también campeón en 2008, amplió su contrato con Mercedes por tres temporadas mas, hasta 2018, según anunció ayer la escudería.

Hamilton, que es el líder del Mundial con tres victorias en cinco carreras y 111 puntos, debutó en la Fórmula Uno con McLaren en 2007, marca con la que logró su primer entorchado mundial. Llegó a Mercedes en 2013 y la pasada temporada se proclamó campeón del mundo.

"Mercedes es mi casa y nada podría hacerme más feliz que continuar aquí otros tres años. Esta es una empresa llena de apasionados del motor, desde la directiva a la fábrica, todos con una increíble hambre de victorias. Incluso tras el éxito de la pasada temporada, esa hambre es mayor que nunca", dijo Hamilton en la web de su escudería.

El piloto de Stevenage (Reino Unido) destacó que el modelo F1W06, con el que compite actualmente, es "el más rápido" que ha tenido en su carrera, y también recordó que el constructor de motores Mercedes-Benz le ha apoyado desde sus inicios.

"Mercedes-Benz comenzó apoyándome en 1998, estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré veinte años con Mercedes en 2018", apuntó Hamilton, con firmó su primer contrato con esta marca cuando tenía 13 años .

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, afirmó en un comunicado que renovar el contrato de Hamilton era "una prioridad" para Mercedes.

"La continuidad es una de las claves para tener éxitos en la Fórmula Uno y ahora la tenemos. Lewis disfrutó de un Mundial histórico con Mercedes el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato", explicó Wolff.

El director de Mercedes señaló que, con la renovación de Hamilton, la escudería se asegura seguir contando con la que es "la pareja de pilotos más fuerte de la Fórmula Uno", en referencia a Hamilton y Rosberg.