Pablo Carrera, del Club Zamorano de Tiro Olímpico, alcanzó un magnífico séptimo puesto en pistola libre en la Copa del Mundo que se disputó en la localidad norteamericana de Port Bemming donde también terminó duocécimo en pistola aire.

El tirador bilbaíno marcó la mejor puntuación en las tiradas de pistola libre y entró en la lucha por las dos plazas olímpicas en juego a la que optaban cinco tiradores, pero fue el segundo eliminado con 89.6 puntos. Carrera puntuó 96, 95, 90 y 93. En pistola aire, el tirador del Club Zamorano se quedó a un solo punto de la final con 579 para firmar una buena duodécima plaza.

Por otra parte, el Club Zamorano de Tiro Olímpico copó el Campeonato de Castilla y León en las dos modalidades de pistola aire que se disputaron en las instalaciones de Villaralbo.

Resultados

En pistola aire standar, el primer veterano fue el salmantino Eduardo Díez con 343, mientras el zamorano Carlos Sever dominaba con 332 en la categoría senior. A continuación se clasificaron: Carlos Solís con 329, José Manuel Solla con 324 y Arturo Puente, con 288.

En pistola aire velocidad el veterano José Manuel Solla firmó la mejor puntuación con 20 puntos, Eduardo Díez fue segundo con 18 y Carlos Sever, tercero con 17 y primer senior. Carlos Solís firmó 15 puntos, y Arturo Puente, 10.