El alero del Real Madrid 'Rudy' Fernández dijo que el baloncesto les debía una victoria como la obtenida este domingo en la final de la Euroliga ante el Olympiacos griego (78-59), con la que lograron el noveno título continental blanco después de dos finales consecutivas perdidas.

"El baloncesto nos debía algo así", aseguró Rudy, minutos después de recibir el trofeo de campeones europeos, para recordar a continuación todo el apoyo y la lucha que han tenido durante las últimas temporadas, infructuosas en esta competición hasta este año.

"Es algo increíble, creo que hemos luchado muchísimos años por conseguir esto. Quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado desde el principio, a la que ha confiado en nosotros", dijo el alero balear, que destacó también la entereza mental del equipo para soportar la presión de jugar en casa.

"El equipo hoy y en el partido del viernes ha demostrado tener una dureza mental muy buena. Nos hemos evadido de la presión que conllevaba jugar en casa, y la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento", agregó Fernández, que reconoció que perder esta tercera final y en casa hubiera sido "un palo muy gordo".

Rudy analizó el partido recordando que eran conscientes del nivel que presentaba el Olympiacos, que derrotó sorpresivamente al CSKA Moscú en la final, después de ir por detrás todo el encuentro.

"Hemos sabido desde el primer momento tener las cosas muy claras. Sabíamos que ellos iban a seguir apretando hasta el final. Ha habido un momento en que nos hemos ido de diez y ellos se han puesto a uno. Hemos tenido mucha calma, hemos sabido jugar y creo que la experiencia de estas dos finales perdidas ha sido la recompensa de hoy", agregó.

Rudy destacó el carácter "histórico" de esta novena Copa de Europa para el Real Madrid, veinte años después del anterior entorchado continental.

"Hay muchos nombres en el Real Madrid que han conseguido este título, ahora nosotros entramos en esta historia que es algo increíble. Estoy muy contento de haber vivido esta experiencia, de seguir con este equipo. Cuando vine de Estados Unidos vine aquí porque sabía que el proyecto era muy bueno, y se ha demostrado con títulos", explicó.

Por último, el alero español tuvo palabras de elogio para su compañero argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, que fue nombrado el jugador más valorado de la final.

"Del 'Chapu' solo puedo decir que es increíble. Aparte de un grandísimo jugador, una bellísima persona. Ha demostrado, al venir aquí y dar un paso adelante en los partidos importantes, que con su veteranía es joven. Esa fuerza que tiene en la pista nos hace a todos tener más confianza en cada uno de los partidos", finalizó Rudy Fernández.