El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apartó hoy al español David Ferrer, octavo en la clasificación, de la final del torneo de tenis de Roma tras vencerle por un doble 6-4

El de este sábado fue el vigésimo encuentro entre Ferrer y Djokovic, que se vieron las caras por última vez el pasado mes de abril en el Másters 1000 de Miami (Estados Unidos), donde el serbio se impuso por 7-5, 7-5.

Se encontraron también en el torneo de Roma del año pasado, cuando el serbio fue el responsable de que Ferrer no avanzara de cuartos de final al batirle por 7-5, 4-6, 6-3. Con este triunfo, Djokovic se anotó el noveno triunfo consecutivo sobre el español.

Roger Federer sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2), para afrontar un nuevo intento de conquista del Masters 1000 de Roma, un torneo que nunca ha ganado y cuyo título se jugará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Federer tratará este domingo de parar la racha del número uno. De hecho, el de Basilea fue el último en ganarle, en aquella final de Dubai a finales de febrero. 21 victorias consecutivas de un tenista que parece no tener rival. El número dos de la ATP fulminó en dos sets a un Wawrinka que estuvo lejos de su versión demoledora ante el español Rafa Nadal en cuartos de final. Sí comenzó bien el de Lausana, rompiendo el saque de su compatriota en su primer servicio.

Sin embargo, en el quinto juego Wawrinka perdió la ventaja y a partir de ahí salió del partido. Federer se hizo cómodamente con el primer set y más aún, con el segundo. Tras un paso breve por Madrid, donde cayó en su estreno ante el joven australiano Nick Kyrgios y donde no estuvo Djokovic, Federer podrá sumar su cuarto título este año tras Estambul, Dubai y Brisbane.