El MMT Seguros perdió hace unos minutos en la pista del BM Guadalajara (29-26) en un partido igualado que los zamoranos tuvieron opciones de ganar y que acabó por desequilibrarse a favor de los alcarreños cuando, mediado el segundo acto, los colegiados descalificaron a Octavio. Circunstancia de la que trató de reponerse el cuadro de Viriato, aunque finalmente le fue inútil.

La primera mitad del encuentro arrancó a gran velocidad y con muchas imprecisiones ofensivas por parte de los zamoranos y un BM Guadalajara llevando la batuta del partido y dejando notar que estaba libre de presión. Solo Octavio conseguía batir a un Bombón que se lucía bajo los palos alcarreños y al que dio buena réplica Alberto Miranda.

Las paradas del meta arandino, una vez la zaga del MMT Seguros abandonó la defensa abierta inicial, dieron aire a su equipo, que poco a poco fue cogiendo el tono al encuentro y ajustando sus ataques a la fuerte línea alcarreña que, a base de exclusiones, mantuvo a los suyos por delante hasta mediado el primer acto (7-7). Momento en el que, con más participación ofensiva de los extremos y de un Jortos muy enchufado, los zamoranos empezaron a dominar sobre la pista, consiguiendo irse al descanso con tres goles de renta (12-15).

La distancia, por desgracia, no fue decisiva. BM Guadalajara y MMT Seguros volvieron a la pista en un intercambio de goles que acabaron por cortar y protagonizar los colegiados cuando las espadas estaban en todo lo alto. Dos descalificaciones a los locales Pozzer y Peciña provocaron que, en una incomprensible decisión, los árbitros descalificaran directamente después a Octavio por una supuesta falta de deportividad en un siete metros. Un hecho que acabó por ser decisivo en el encuentro.

BM Guadalajara pasó a defender con más comodidad y a mover con soltura el balón en ataque haciéndolo llegar a Parra y Chiuffa que, tanto desde los extremos como al contragolpe, pusieron el partido en franquicia para los alcarreños de cara al final. Un desenlace en el que, poniendo toda la carne en el asador, el MMT Seguros tuvo alguna opción al situarse a un gol de diferencia.

Un último intento que con Bombón bajo palos y Chiuffa para anotar, acabó por resultar estéril (29-26).

FICHA DEL PARTIDO

BM Guadalajara: Bombón (P), Márquez(2), Peciña (1), Pozzer (1), Padilla (2), Chiuffa (7), Iker Antonio (5) -equipo inicial- Barbero (P), Moyano (2), Edu Reig (2), Bozalongo, Javi Parra (5),López Rey (2).

MMT Seguros Zamora: Miranda (P), Isma Juárez (2), Reyes (2), Octavio (7), Esteban Salinas (5), Guille, Camino (4) - equipo inicial- Jortos (3), Iñaki, Andrés y Peli (3).

Parciales: 2-1, 5-4, 7-7, 10-9, 12-12, 12-15 (descanso) 15-18, 19-18, 21-20, 24-23, 27-24, 29-26 (final)

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José. Exclusiones por el Guadalajara a Peciña (3), Bozalongo (2). Descalificado por roja directa Pozzer y Peciña por tres exclusiones. Por el Zamora a Esteban Salinas, Andrés Alonso (2) y Peli. Descalificado Octavio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal, disputado en el David Santamaría ante unos 600 espectadores, medio centenar seguidores del Zamora. Antes del partido se realizó un minuto de aplausos por la muerte de Alberto López Ortega, jugador de balonmano fallecido a consecuencia del cáncer e impulsor de la iniciativa Vivir a Contracorriente.