La UEFA habrá pagado al final de la Champions League 1.257 millones de euros a los clubes participantes. El ganador del título puede obtener por sus resultados 54,5 millones de euros, al margen de la cuota de mercado televisivo.

El sistema que se aprobó para esta temporada y hasta 2018 incrementó considerablemente las cantidades del periodo 2012-15.

El modelo establece que los clubes que hayan disputado las eliminatorias se repartirán 50 millones de euros, de forma que los que hayan superado esta fase percibirán 2 millones y los que queden eliminados 3.

Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos ha tenido una asignación de 12 millones, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,5 millones por cada victoria y 500.000 por cada empate.

Eliminatorias

Los clasificados para los octavos de final recibieron 5,5 millones cada uno, los cuartofinalistas 6 millones y los semifinalistas 7 millones. El campeón obtendrá además 15 millones y el subcampeón 10,5 millones, junto a su parte proporcional de la venta de entradas. Esta es la cantidad, por tanto, que se aseguran los equipos que lleguen a la final. El ganador de la Supercopa, por su parte, puede recibir 4 millones, y el subcampeón, 3 millones.

Cantidades fijas y cuotas de telvisión

La cantidad de 1.257 millones disponible para los clubes que participen desde la fase de grupos en adelante se dividía entre cantidades fijas y la llamada cuota de mercado por televisión "market pool", que puede "reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%", según explicó la UEFA.